Preguntas Frecuentes
(Frequently Asked Questions)
*Pasar cursor por encima de las preguntas para que se muestren las respuestas
R: ¡Sí! En cualquier caso, tanto a gente más veterana en el mundo del ejercicio como a los que se están adentrando en esas lindes, un buen profesional que los dirija y supervise las distintas facetas dentro (y en algunas ocasiones también fuera) del entrenamiento, es muy útil, ya que en ambos casos va a ayudarte a optimizar tus entrenamientos para que las sesiones de entrenamiento sean lo más eficientes y lo menos lesivas posibles.
P: No he hecho deporte nunca, ¿Me será útil contratar un servicio de entrenador personal?
P: ¿Qué está incluido en este servicio entrenamiento personal?
R: En todos los servicios de entrenamiento personal se ofrece una evaluación inicial mediante diversos test, un diseño de un programa de carácter más cardiovascular u orientado a un trabajo para una mayor ganancia de fuerza o músculo y un seguimiento constante del sujeto semana a semana para comprobar como es el trabajo de sujeto y darle feedback y si esto se cumple, comprobar si se producen resultados y se cumplen objetivos con el programa.
P: ¿Qué tipo de entrenamientos realizaré durante las sesiones?
R: Las sesiones de entrenamiento y su diseño dependerán siempre en función de los intereses y de las metas de la persona que contrate el servicio. Siempre se buscarán actividades que, lo primero, ayuden al cliente a conseguir sus objetivos, y segundo, pero no menos importante, que el sujeto disfrute cuanto más, en la medida de lo posible de su realización, para así conseguir una adherencia a esta actividad y que sea más sencillo para él, venir con una sonrisa y motivado a entrenar.
P: Vale, lo anterior está muy bien, pero… ¿Concretamente puedes nombrarme algunas de las actividades que se suelen plantear en estos tipos de programas?
R: ¡Claro! Dentro de los ejercicios más usuales planteados dentro de las sesiones de entrenamiento personal están el realizar actividades como andar, correr, nadar, bici, boxeo, entrenamiento con pesas, entrenamiento con el propio peso corporal, circuitos de las dos actividades mencionadas anteriormente, Pilates… y un sinfín de actividades más, ¡Combinando las distintas actividades de manera que se adapten mejor a cada usuario!
P: Hmmm… Todas esas actividades puedo encontrarlas en un gimnasio, ¿Qué tiene de diferente que las haga en una sesión de entrenamiento personal?
R: Las actividades mencionadas son solo algunas de las más usuales, pero no son todas ni mucho menos, de hecho, más que con las actividades concretas que hay, la palabra que marca la clave en todo esto es “Individualización”.
Los test realizados y el seguimiento que se hará al usuario, no hacen que solo se le proporcione una “receta” (tipo de ejercicios o actividades mandados) sino también la “dosis” (nº de ejercicios, de series, de repeticiones, días de la semana y tiempo total que necesita trabajar…) y “cada cuanto tomarla” (tiempo de descanso intra- e inter-sesión)
P: ¿Qué necesito llevar a una sesión de entrenamiento personal?
R: Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para las actividades más dinámicas que se te ocurran. También es muy recomendable llevar una botella de agua, una toalla, y por encima de todo…¡Buena actitud y muchas ganas!
P: Aún con toda esta información, mis dudas no han sido resueltas, ¿Cómo puedo conseguir más información?
R: Para cualquier tipo de duda que no se haya podido resolver, estaré encantado de contestártela a través de la sección “Contacto”. Solo has de especificar tu nombre, correo electrónico, asunto y descripción del tema del cuál tienes dudas y se te contestará con la mayor brevedad posible.